Asociación para impulsar el coche conectado entre Tom Tom y LeasePlan

Coche conectado es el concepto que capitaliza en buena medida la innovación en la industria del automóvil. Informamos a continuación de un acuerdo que lo demuestra:  LeasePlan, una de las compañías de gestión de flotas más grandes del mundo, y TomTom Telematics, líder mundial en telemática de vehículos y servicios para el coche conectado, han anunciado un acuerdo mediante el cual LeasePlan ofrecerá lo último en tecnología de gestión de flotas basada en la nube a sus clientes corporativos.

Según el acuerdo de servicio, los clientes de LeasePlan podrán acceder a las soluciones avanzadas basadas en la nube de TomTom para la gestión de la flota y para el coche conectado. Estas soluciones ayudan a los gestores de flotas y movilidad corporativas a mejorar el rendimiento, al proporcionar datos en tiempo real sobre las métricas clave. Para los conductores, la conectividad del automóvil ofrecerá soluciones de movilidad más inteligentes, mejorando la experiencia general de conducción y la eficiencia en carretera.

Tex Gunning, CEO de LeasePlan, señala: «Con nuestra estrategia ‘Poder Digital de One LeasePlan’, utilizaremos las últimas tecnologías para llevar a nuestra compañía al mundo digital y convertir nuestra aspiración de ‘cualquier coche, en cualquier momento, en cualquier lugar’ en una realidad. Como consecuencia, estoy satisfecho de anunciar nuestro acuerdo con TomTom Telematics, que supone un punto clave en nuestro enfoque digital. A partir de ahora, seremos capaces de proporcionar a nuestros clientes datos en tiempo real sobre métricas de gestión de flotas clave, como los requisitos de mantenimiento del vehículo o las emisiones de CO2. Para nosotros, este es el futuro de la movilidad».

Thomas Schmidt, director general TomTom Telematics, afirma: «El acuerdo con LeasePlan demuestra que estamos enfocados en ampliar nuestra cartera de clientes empresariales. Darle a una compañía de leasing acceso al potencial de la plataforma de servicio de TomTom Telematics a escala internacional, es otra muestra de nuestra estrategia de futuro para el coche conectado. En el futuro los vehículos estarán cada vez más conectados a los servicios de back-end, lo que nos permitirá crear todo tipo de nuevas prestaciones para proveedores de servicios de grandes flotas, como el mantenimiento de vehículos y alertas de mantenimiento para las empresas de leasing».