Alerta del peligro al dejar a los niños esperando en el coche en verano

Haim Cohen es un chef israelí que realizó una curiosa campaña para concienciar sobre el peligro al dejar a los niños esperando en el coche mientras que el conductor realiza un breve recado.
Cohen en este vídeo demuestra de una forma muy convincente que el interior de un coche en verano se convierte en un horno, y ha decidió cocinar en él una pizza.


Con más de 800.000 descargas este vídeo no deja de sorprender a lo largo del tiempo. El resultado que podemos ver en el video es que la pizza aparece chamuscada después de ser ‘’horneada’’ en el asiento trasero de un coche expuesto a los tórridos rayos del sol en el verano de Israel.

Queda demostrado, por lo tanto, que dejar los niños esperando en el coche, o a una persona que no pueda desplazarse por sus propios medios, encerrados al sol en verano, es una temeridad, aunque el tiempo transcurrido sea tan breve como unos escasos minutos.

Así también lo demuestra la experiencia personal de los conductores que, tras la exposición prolongada al sol de verano de un coche con las puertas y ventanas cerradas, comprueban que resulta imposible tocar el volante o el cambio de marchas sin quemarse, y se precisa un tiempo de espera con todas las puertas abiertas para poder subir al vehículo en las mínimas condiciones de confort para considerarlo habitable sin peligro de sufrir un golpe de calor.

Consejo para bajar la temperatura interior de un coche rápidamente.

Tal como podemos ver en el siguiente vídeo que publica talleres Midas en su portal Youtube, la técnica consiste en abrir la ventanilla del lado del conductor y desde el lado opuesto, abrir y cerrar la puerta repetidas veces.

De esta forma se renueva el aire del interior y baja la temperatura interior del vehículo de forma mucho más rápida que si esperamos, con las ventanillas abiertas, incluso con el aire acondicionado a su máxima potencia.